Hecho por:

jony73

jony73

  • 3 PuntoVoto
  • 88 puntos mes
  • 7040 puntos total
  • Usuario activo

  • icons
    Ver perfil
  • icons
    Ver posts
  • icons
    Ver fotos
  • icons
    Ver amigos
  • icons
    Enviar mensaje
 

Registrate y elimina la publicidad


Bing acaba de ser lanzado el día de ayer (sí, reemplazando a Kumo, que a su vez reemplazo a Live Search) y, si bien no he podido realizar aún búsquedas complejas con el servicio, las búsquedas simples han retornado, hasta ahora, resultados bastante similares a los obtenidos por Google.

Y decir que obtiene resultados similares a los de Google es verdaderamente un halago, pues sigue siendo el buscador más utilizado. Claro, aún hay algunos resultados “extraños”, con links inútiles apareciendo al inicio, pero todo es mejorable con las sugerencias, que veremos ahora.

Sin embargo, a diferencia de Google, con Bing podemos ir adentrándonos más en los resultados, con interesantes sugerencias, y la posibilidad de buscar diferentes categorías, de acuerdo a la búsqueda.

Miren el menú a la izquierda, por ejemplo, luego de realizar una búsqueda por “Beatles”:



Además de las búsquedas relacionadas y “tips” de búsqueda, Bing también nos da unas características interesantes, como el de buscar el clima en alguna ciudad:



Por otro lado, el buscador de imágenes es bastante interesante y nos ofrece aún más opciones para limitar la búsqueda, además de tener un “scrolling infinito”, sin necesidad de darle click a “next”.




Si embargo, y a pesar de que resulta bastante veloz, no trae suficientes características como para que las personas hagan el switch de Google a Bing. Por qué? Vamos, Google sigue siendo el rey de la velocidad y simplicidad y, en búsquedas, es la velocidad ( y relevancia) lo que más importa. No nos olvidemos tampoco que Google está como buscador por defecto en la mayoría de navegadores alternativos (Firefox, Chrome, Safari, Opera), mientras que Bing, al ser el descendiente de Live Search, estaría disponible por defecto sólo en Internet Explorer 8 (luego de responder que queremos mantener el motor de búsqueda y otras opciones por defecto).



[pantalla completa]


Ojo: Mashable nos advierte que hay tres diferentes versiones de Bing, dependiendo de nuestra locación, y los resultados (y la calidad de los mismos) varía significativamente. Extraño, pero cierto.








Votantes

Puntos del post: 16
icons
icons
 




#1    que sera no?...ya veremos como se sacan los dientes las grandes empresas en los proximos meses
 Por campeador_13 el Martes 02/06/2009 a las 13:56 hs.

#2    Por lo que lo estuve probando... Funciona bastante bien.. (por ser beta, ojala sirva de alternativa a google..
 Por jony73 el Martes 02/06/2009 a las 14:01 hs.

#3    2# ami no me gusto para nada.. muy linda intefaz grafica, pero no tiene el "quiso decir..." y te toma mal las palabras... me hace acordar a Altavista jeje

el de yahoo lo caga a palos
imaginate google
 Por domingo84 el Martes 02/06/2009 a las 16:53 hs.




Necesitas estar registrado para comentar (entrar)