Hecho por:

elcuervo

elcuervo

  • 10 PuntoVoto
  • 1477 puntos mes
  • 48807 puntos total
  • Usuario activo

  • icons
    Ver perfil
  • icons
    Ver posts
  • icons
    Ver fotos
  • icons
    Ver amigos
  • icons
    Enviar mensaje
 
Rescatan a ex congresista rehén de las FARC tras 8 años




El ex congresista Óscar Tulio Lizcano fue rescatado por el Ejército en un paraje del noroeste de Colombia y de inmediato fue trasladado a un centro médico de la ciudad Cali por su delicado estado de salud, tras más de ocho años en poder de la guerrilla de las FARC, confirmaron hoy fuentes oficiales.


El secretario de Gobierno del departamento de Caldas, Henry Murillo, aseguró que el ex rehén fue liberado a las 08.15 hora local (13.15 GMT) en una zona del selvático poblado de San José del Palmar, departamento de Chocó.


"El Ejército y la Policía hicieron una operación conjunta de inteligencia que permitió el rescate del doctor Lizcano que estaba en poder del frente Aurelio Rodríguez de las FARC", indicó.


Lizcano, ex congresista por el Partido Conservador, era uno de los tres políticos que permanecían retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue secuestrado el 5 de agosto del año 2000 en el departamento de Caldas, a unos 250 kilómetros de Bogotá.


"En este momento los médicos se encuentran haciéndole los primeros exámenes de rigor y lo están trasladando a un lugar seguro para hacerle los exámenes médicos del caso", indicó el funcionario.


Su hijo, el congresista, Mauricio Lizcano, confirmó el rescate y dijo que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, lo llamó por teléfono a darle los detalles del operativo en que su padre quedó libre.


Martha de Lizcano, esposa del ex congresista, dijo entre lágrimas que fue informada del rescate por el Gobierno.


"Han sido ocho años de mucho sufrimiento", indicó.


Las primeras versiones señalan que al menos dos rebeldes fueron capturados en el operativo, aunque de momento no se han entregado los detalles del operativo.


El pasado 2 de julio el Ejército liberó en un exitoso operativo a 15 rehenes de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y once policías y militares.



http://www.peru.com/noticias/sgc/internacional/2008/10/26/detalle10325.aspx

Votantes

Puntos del post: 16
icons
icons
 

  • Dar puntos:
  • Votar negativo:
  • Fecha: Lunes 27/10/2008 a las 00:02 hs
  • Categoria: Noticia
  • Tags: farc
  • Controles:
    icons
    icons
    Social:
    icons
    icons



Agregar comentario
Si tu comentario es con fin de generar bardo se te votará negativamente y con eso perdes puntos y además tu comentario quedará oculto